lunes, 16 de julio de 2012

Tips para Primera Comunión




Con el paso de los años, un gran número de celebraciones que eran de corte íntimo se han ido ampliando un poco más llegando a ser eventos sociales en los cuales una mayor cantidad de personas es bienvenida.
Así, por ejemplo, uno de estos compromisos es el de la Primera Comunión en el cual se está dejando a un lado la intimacía familiar para dar la bienvenida a una mayor cantidad de personas que quieren celebrar este evento importante. Por ende, brindaremos algunos tips sobre cómo organizar esta pequeña reunión dependiendo de los gustos de cada familia:
  • A pesar de que la gran mayoría de ceremonias religiosas se celebren por la mañana, existe la reciente posibilidad de que también se puedan dar en horas de la tarde y es por esto que hay que tomar en consideración si lo apropiado es realizar un almuerzo, una merienda o una cena para los invitados.
  • Se recomienda calcular el número aproximado de personas que estarán presentes para que no exista problema en la distribución de los piqueos y aperitivos para los adultos y niños presentes en el evento.
  • Dependiendo del presupuesto que tengamos, la celebración se puede realizar en algún lugar alquilado donde se pueden ahorrar esfuerzos teniendo ya todo listo o, de la misma manera, puede festejarse en la casa del agasajado.
  • La ambientación del lugar elegido para la celebración no debe ser muy exagerada debido a que es un acto religioso. Se recomienda una decoración sutil en la cual debe predominar el color blanco y algunos detalles mínimos.
  • Es una costumbre entregar estampitas o recuerdos a cada uno de los presentes en las que se debe mencionar el nombre de quien realizó la Comunión, la fecha en la cual se hizo y algún dibujo o detalle.
  • Los regalos son bienvenidos en esta celebración. Se pueden pasar desde los más tradicionales como las Biblias o rosarios llegando hasta los más modernos como juegos de videos o relojes, entre otros.
Ojalá que estos tips alternativos sirvan para dejar a un lado las celebraciones tradicionales de laPrimera Comunión a las que usualmente estamos acostumbrados y puedan dar un nuevo giro hacia las festividades religiosas generando un ambiente de mayor armonía y unión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario