miércoles, 4 de julio de 2012

Juegos para Baby Shower




Juego 1: Adivina las palabras
“Mis amigas hicieron una lista de palabras relacionadas con los bebés. Pero éstas estaban todas revueltas y los concursantes tenían que adivinarlas y escribirlas correctamente. Por ejemplo, en la lista podían ver onsaaj y la palabra era sonaja. Quien completaba la lista en menos tiempo ganaba un premio”.


Juego 2: Adivina el tamaño de mi cintura
“Este juego es muy popular y me ha tocado hacerlo en varios baby shower. Se trata de que los invitados intenten adivinar el diámetro de la pancita de la festejada. Se les da un rollo de papel higiénico para que recorten la medida que creen es la correcta. La persona que más se aproxime a la medida gana. Lo curioso es que en mi baby shower ¡nadie le acertó al tamaño de mi barriga! Todos cortaron medidas gigantescas. Y nos moríamos de la risa cuando me medían esos pedazos de rollos kilométricos. Como siempre, este juego resultó ¡muy divertido!”.


Juego 3: Adivina qué estás comiendo
“Mis amigas prepararon papillas de vegetales y los invitados tenían que comerlas con los ojos cerrados. Quien adivinara qué tipo de papilla era, ganaba un premio. Fue muy divertido porque las papillas de brócoli, de calabaza con pollo y de zanahoria con jamón… ¡tienen sabores insípidos y muchos hacían caras raras cuando las probaban!”.


Juego 4: ¿Estás lista para alimentar a tu bebé?
“Atraparon al futuro papá y le pusieron un babero de tela sobre la ropa y lo sentaron. A mí me vendaron los ojos y me hicieron darle la papilla para demostrar si ya estaba lista para darle de comer a mi bebé. Mi esposo terminó ¡todo embarrado de papilla!”.


Juego 5: Biberón con soda
“Les diré que mi baby shower fue una real sorpresa, no tenía ni la menor idea que me lo harían y estuvo de maravilla. El juego que me hizo reír muchísimo fue el concurso de los biberones. Llenaron 5 biberones con 5 onzas (150 ml) de soda cada uno y se los dieron a los concursantes. El que terminara primero sería el ganador. ¡No saben cómo nos reímos todos! Alimentarse de un biberón no es tan fácil como muchos creen”.


Juego 6: La lista del bebé
“En mi baby shower dividí a los invitados en dos grupos. Le pedí a cada equipo que hiciera una lista de cosas relacionadas con el bebé y les di 3 minutos para que la terminaran. El grupo que tuviera el mayor número de palabras sería el ganador. ¡Las listas que crearon fueron larguísimas!”.


Juego 7: ¡Prohibido cruzar las piernas!
“El juego más divertido fue el que prohibía cruzar las piernas. A cada persona se le colocó en su ropa una de esas pinzas o ganchos que se usan para colgar la ropa en el tendedero. Si encontrabas a alguien con las piernas cruzadas podías quitarle su pinza. La persona que acumulara más pinzas al final se llevaba un tremendo regalo. Así que todos estábamos pendientes de todos y ¡con las piernas abiertas!”.


Juego 8: ¡No es tan fácil atarse los zapatos!
“Uno de los juegos con el que más se rieron en mi baby shower fue uno en el que los concursantes debían inflar un globo lo más que pudieran. Luego se lo tenían que poner en la barriga simulando un embarazo, y tenían que intentar atarse los zapatos. El que lo lograba sin que se le reventara el globo, ganaba”.


Juego 9: ¡Nunca digas la palabra bebé!
“Al llegar, a las invitadas les coloqué una pulsera con dos dijes y les di la siguiente instrucción: nunca digas la palabra bebé. Si alguien escuchaba decir a otra persona la palabra 'bebé', le tenía que quitar un dije. Ganaba la que recolectara el mayor número de dijes. Pero ¿cómo no decir la palabra 'bebé' en un baby shower? ¡Todas caímos!”.


Juego 10: ¿Quién sabe el precio?
“Mi baby shower fue mixto (acudieron hombres y mujeres) y fue difícil que los varones participaran en los juegos porque sentían que hacían el ridículo. Así que puse en la mesa cuatro productos de bebé y les pedí que adivinaran qué precio tenían. El que se acercaba más al precio, era el ganador… ¡La mayoría de los chicos no tenían la menor idea de lo que cuestan las cosas de bebé!”.


Juego 11: Qué tan rápido vistes al bebé
“En mi baby shower nos pusieron a mi esposo y a mí un muñeco a cada uno enfrente y ropita de bebé. Nos vendaron los ojos y nos pidieron que vistiéramos lo mejor posible a ‘nuestros bebés’. Yo perdí, pero todos nos divertimos mucho. ¡Nunca imaginé lo hábil que resultó mi marido vistiendo bebés!


Juego 12: Un tendedero creativo
“En mi baby shower dividimos a los invitados en dos grandes grupos. Les proporcionamos un lazo (o cordel de ropa), tijeras, plumones, papel de crepé (o cualquier otro), goma y ganchos para colgar ropa. Con esos objetos, cada grupo tenía que confeccionar ropita de bebé y colgarla en el tendedero. El que terminó con el tendedero más presentado e ingenioso ganó. Fue divertido ver las diferentes creaciones. Unas eran bonitas y otras parecían de todo, ¡menos ropa de bebé!”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario