jueves, 30 de agosto de 2012

CENTROS DE MESA DE TULIPANES Y MIMBRE RIZADO MODELO WILLOW







Esta idea de centro de mesa tiene no sólo una, sino tres variedades! Yo siempre recomiendo a mis clientes a considerar el uso de 2 ó 3 variaciones de su concepto de centro en cualquier evento. Por ejemplo, las 3 versiones ilustradas aquí se unifican, porque cada uno utiliza los mismos materiales (tulipanes amarillos, sauce rizado, vidrio claro, y las rocas). Sin embargo, los contenedores varían en tamaño y forma lo que el aspecto de cada versión es ligeramente alterada, dandole al espacio en general un aspecto mucho más interesante. Diviértete recreando estos!

MATERIALES




- Florero grande tipo Tazón Burbuja
- 3 vasos en forma de cilindro 3 tamaños diferentes
- 1 plato redondo bajo
- 1 manojo de tulipanes
- 1 manojo de sauce rizado
- 8 Tubos para agua
- mimbre
- 2 bolsas pequeñas de rocas lisas
- Vaso de Agua
- Cuchillo floral o Clippers

INSTRUCCIONES PASO A PASO



1.-Tan pronto como consiga los tulipanes del mercado, haga un corte de 45º y dejelas en agua mientras prepara lo demás.

2.-El siguiente paso es rellenar el fondo de cada vaso con algunas de las rocas. Lo suficiente como para cubrir el fondo por completo y que no pase mas de dos dedos de alto.

3.-Cubra los tubos para agua con las hojas de los tulipanes y sujetelos con alambre o mimbre, esto es para que nuestras flores tengan agua y se disimule de dónde toman agua.

4.-Coloquelos entre las rocas para que no se caigan y sujeten bien las flores.

5.-Dé a cada tulipán un nuevo corte en un ángulo de 45 grados e inserte un tulipán en cada tubo de agua. Al hacerlo por los jarrones en forma de cilindro asegúrese de medir el tulipán a la altura correcta para cada vaso antes de cortar.

6.-Ahora inserte con cuidado 3 tulipanes en el tazón de burbuja, 2-3 en el jarron de plato bajo de, y uno en cada uno de los 3 vasos cilíndricos. Para el florero burbuja y el bajo asegúrese de que la envoltura de los tulipanes en la misma dirección. Puede anclar el tubo de agua en las rocas. Los tubos de agua ya están disfrazados pero también puede colocar las flores de manera que la cabeza de un tulipán oculta el tubo de agua del tulipán junto a él. Para los jarrones cilíndricos simplemente insertar directamente los tulipanes en el florero y de nuevo anclaje de los tubos de agua en las rocas.

7.-Ahora está listo para juntar las piezas centrales! Ahora coloque los cilindros en grupos de 3 tamaños descendentes en una mesa, un plato de burbujas en el siguiente, y el más bajo en la ronda siguiente. Asegúrese de separar uniformemente las variedades y listo!




jueves, 23 de agosto de 2012

La hora de ser mamá


Las mujeres que ya tienen hijos suelen decirle a las que aun no se estrenan en ese campo que “los hijos llegan solos” o que “hay un momento en el que sienten la necesidad de hacerlo”. También están las mujeres solteras que dicen que quieren ser madres como sea, la pregunta es: ¿existe algo fisiológico que despierte elinstinto maternal?

El Presidente de la Asociación Bogotana de Obstetricia y Ginecología, el doctor Luís Alfonzo López, habla sobre este tema.

¿Existe un momento o una edad especial en la vida de la mujer para la maternidad?

Con la evolución la mujer fue cambiando, ya no se veía solo como vientre y como un ser que estaba llamado a la reproducción sino que asumió mas compromisos sociales, empezó a prepararse y a independizarse y así mismo empezó a cambiar el momento de la maternidad.

El mejor momento tanto física como psicológicamente ahora es más tardío, y hay un proceso atípico en adolescentes que son madres, contrario a lo que ocurría años atrás cuando las mujeres tenían su primer hijo casi después de su primera menstruación. Actualmente los embarazos muy jóvenes son una preocupación médica y social.

¿Cómo funciona la etapa reproductiva de las mujeres?

Una mujer entra en la etapa reproductiva después de su primera menstruación. En ese momento cualquier mujer puede quedar en estado de embarazo, pero ahí entran a jugar los factores sociales que son los que realmente determinan una época ideal para que la mujer sea madre. 

¿Las hormonas influyen en el llamado instinto maternal o en las ganas de ser mamá? 

No tienen nada que ver. Es una cuestión que va ligada a la visión de vida de cada una.

¿por qué se dice que después de los 35 años se corren más riesgos en el embarazo?

Después de esa edad sí pude haber más riesgo para la mamá y para el bebé, pero no es un factor determinante, depende mucho del cuidado que se le ofrezca en ese periodo.

¿Cuándo recomiendan los ginecólogos tener el primer hijo?

El primer hijo depende de cada caso. La recomendación más importante es que la mujer vaya a una consulta de preparación que se conoce como preconcepcional. Muchas veces las futuras mamás se perciben a sí mismas como sanas, pero cuando se examinan no hay tal. Se puede presentar anemia, desnutrición o infecciones que tienen un gran impacto en el proceso de embarazo.