lunes, 16 de julio de 2012

Tips para Primera Comunión




Con el paso de los años, un gran número de celebraciones que eran de corte íntimo se han ido ampliando un poco más llegando a ser eventos sociales en los cuales una mayor cantidad de personas es bienvenida.
Así, por ejemplo, uno de estos compromisos es el de la Primera Comunión en el cual se está dejando a un lado la intimacía familiar para dar la bienvenida a una mayor cantidad de personas que quieren celebrar este evento importante. Por ende, brindaremos algunos tips sobre cómo organizar esta pequeña reunión dependiendo de los gustos de cada familia:
  • A pesar de que la gran mayoría de ceremonias religiosas se celebren por la mañana, existe la reciente posibilidad de que también se puedan dar en horas de la tarde y es por esto que hay que tomar en consideración si lo apropiado es realizar un almuerzo, una merienda o una cena para los invitados.
  • Se recomienda calcular el número aproximado de personas que estarán presentes para que no exista problema en la distribución de los piqueos y aperitivos para los adultos y niños presentes en el evento.
  • Dependiendo del presupuesto que tengamos, la celebración se puede realizar en algún lugar alquilado donde se pueden ahorrar esfuerzos teniendo ya todo listo o, de la misma manera, puede festejarse en la casa del agasajado.
  • La ambientación del lugar elegido para la celebración no debe ser muy exagerada debido a que es un acto religioso. Se recomienda una decoración sutil en la cual debe predominar el color blanco y algunos detalles mínimos.
  • Es una costumbre entregar estampitas o recuerdos a cada uno de los presentes en las que se debe mencionar el nombre de quien realizó la Comunión, la fecha en la cual se hizo y algún dibujo o detalle.
  • Los regalos son bienvenidos en esta celebración. Se pueden pasar desde los más tradicionales como las Biblias o rosarios llegando hasta los más modernos como juegos de videos o relojes, entre otros.
Ojalá que estos tips alternativos sirvan para dejar a un lado las celebraciones tradicionales de laPrimera Comunión a las que usualmente estamos acostumbrados y puedan dar un nuevo giro hacia las festividades religiosas generando un ambiente de mayor armonía y unión.



domingo, 8 de julio de 2012

Tema Hollywood para XV años!

Cada chica de acuerdo a su personalidad, elige el tema de sus XV años, en este caso tenemos el tema de Hollywood, empezamos con las invitaciones checa la pagina de http://miagrafix.com donde encontraras varias opciones de invitaciones, y si no ves algo en nuestros catálogos virtuales se puede diseñar algo exclusivamente para ti, aparte de invitaciones puedes solicitar el diseño de centros de mesa, recuerditos, decoración del lugar, etc.


Aquí tenemos algo de decoración para la parte del salón



Una idea de centro de Mesa



y una idea de una entrada espectacular para los invitados y la quinceañera


Vestidos de XV años Modernos


Vestidos para todos los gustos y personalidades, en base al color de tu vestido o decoración del salón puedes pedir tus invitaciones, podemos diseñar unas exclusivamente para ti, tenemos papeles súper lindos, le puedes combinar los accesorios que quieras, si quieres también agregar, plumas, glitters, hadas, lo que más te guste! 

¿Qué vestido de gustó más?









Ideas para Baby Shower

Si te han dejado la organización del baby shower a ti solita, no te preocupes, aqui te vamos a presentar varias ideas con las que te puedes ahorrar tiempo.

1.- Tema del baby shower

2.- Invitaciones. Aquí te mostramos varias opciones que pueden ser desde las mas sencillas hasta las más elaboradas, todo depende del tiempo y presupuesto

 

3.- Distintivos. Para evitar que trabajes con foamy o que te compliques realizándolos.Puedes mandar a hacer unos como calcomanía, así te evitas piquetes con los seguritos

4.- Decoración del lugar donde será el evento, tenemos opciones de las cuales puedes elegir.


5.- Algún recuerdito de agradecimiento por haber participado del baby shower?


Deja en nuestras manos la decoración del evento y tu solo te dedicas a disfrutar de él, tenemos horario corrido de lunes a viernes de 11 am a 6 pm, o puedes solicitar alguna cotización o tu pedido las 24 horas, los 365 días del año. Visita http://miagrafix.com o nuestro Facebook para conocer nuestro trabajo http://www.facebook.com/mia.grafix


miércoles, 4 de julio de 2012

Juegos para Baby Shower




Juego 1: Adivina las palabras
“Mis amigas hicieron una lista de palabras relacionadas con los bebés. Pero éstas estaban todas revueltas y los concursantes tenían que adivinarlas y escribirlas correctamente. Por ejemplo, en la lista podían ver onsaaj y la palabra era sonaja. Quien completaba la lista en menos tiempo ganaba un premio”.


Juego 2: Adivina el tamaño de mi cintura
“Este juego es muy popular y me ha tocado hacerlo en varios baby shower. Se trata de que los invitados intenten adivinar el diámetro de la pancita de la festejada. Se les da un rollo de papel higiénico para que recorten la medida que creen es la correcta. La persona que más se aproxime a la medida gana. Lo curioso es que en mi baby shower ¡nadie le acertó al tamaño de mi barriga! Todos cortaron medidas gigantescas. Y nos moríamos de la risa cuando me medían esos pedazos de rollos kilométricos. Como siempre, este juego resultó ¡muy divertido!”.


Juego 3: Adivina qué estás comiendo
“Mis amigas prepararon papillas de vegetales y los invitados tenían que comerlas con los ojos cerrados. Quien adivinara qué tipo de papilla era, ganaba un premio. Fue muy divertido porque las papillas de brócoli, de calabaza con pollo y de zanahoria con jamón… ¡tienen sabores insípidos y muchos hacían caras raras cuando las probaban!”.


Juego 4: ¿Estás lista para alimentar a tu bebé?
“Atraparon al futuro papá y le pusieron un babero de tela sobre la ropa y lo sentaron. A mí me vendaron los ojos y me hicieron darle la papilla para demostrar si ya estaba lista para darle de comer a mi bebé. Mi esposo terminó ¡todo embarrado de papilla!”.


Juego 5: Biberón con soda
“Les diré que mi baby shower fue una real sorpresa, no tenía ni la menor idea que me lo harían y estuvo de maravilla. El juego que me hizo reír muchísimo fue el concurso de los biberones. Llenaron 5 biberones con 5 onzas (150 ml) de soda cada uno y se los dieron a los concursantes. El que terminara primero sería el ganador. ¡No saben cómo nos reímos todos! Alimentarse de un biberón no es tan fácil como muchos creen”.


Juego 6: La lista del bebé
“En mi baby shower dividí a los invitados en dos grupos. Le pedí a cada equipo que hiciera una lista de cosas relacionadas con el bebé y les di 3 minutos para que la terminaran. El grupo que tuviera el mayor número de palabras sería el ganador. ¡Las listas que crearon fueron larguísimas!”.


Juego 7: ¡Prohibido cruzar las piernas!
“El juego más divertido fue el que prohibía cruzar las piernas. A cada persona se le colocó en su ropa una de esas pinzas o ganchos que se usan para colgar la ropa en el tendedero. Si encontrabas a alguien con las piernas cruzadas podías quitarle su pinza. La persona que acumulara más pinzas al final se llevaba un tremendo regalo. Así que todos estábamos pendientes de todos y ¡con las piernas abiertas!”.


Juego 8: ¡No es tan fácil atarse los zapatos!
“Uno de los juegos con el que más se rieron en mi baby shower fue uno en el que los concursantes debían inflar un globo lo más que pudieran. Luego se lo tenían que poner en la barriga simulando un embarazo, y tenían que intentar atarse los zapatos. El que lo lograba sin que se le reventara el globo, ganaba”.


Juego 9: ¡Nunca digas la palabra bebé!
“Al llegar, a las invitadas les coloqué una pulsera con dos dijes y les di la siguiente instrucción: nunca digas la palabra bebé. Si alguien escuchaba decir a otra persona la palabra 'bebé', le tenía que quitar un dije. Ganaba la que recolectara el mayor número de dijes. Pero ¿cómo no decir la palabra 'bebé' en un baby shower? ¡Todas caímos!”.


Juego 10: ¿Quién sabe el precio?
“Mi baby shower fue mixto (acudieron hombres y mujeres) y fue difícil que los varones participaran en los juegos porque sentían que hacían el ridículo. Así que puse en la mesa cuatro productos de bebé y les pedí que adivinaran qué precio tenían. El que se acercaba más al precio, era el ganador… ¡La mayoría de los chicos no tenían la menor idea de lo que cuestan las cosas de bebé!”.


Juego 11: Qué tan rápido vistes al bebé
“En mi baby shower nos pusieron a mi esposo y a mí un muñeco a cada uno enfrente y ropita de bebé. Nos vendaron los ojos y nos pidieron que vistiéramos lo mejor posible a ‘nuestros bebés’. Yo perdí, pero todos nos divertimos mucho. ¡Nunca imaginé lo hábil que resultó mi marido vistiendo bebés!


Juego 12: Un tendedero creativo
“En mi baby shower dividimos a los invitados en dos grandes grupos. Les proporcionamos un lazo (o cordel de ropa), tijeras, plumones, papel de crepé (o cualquier otro), goma y ganchos para colgar ropa. Con esos objetos, cada grupo tenía que confeccionar ropita de bebé y colgarla en el tendedero. El que terminó con el tendedero más presentado e ingenioso ganó. Fue divertido ver las diferentes creaciones. Unas eran bonitas y otras parecían de todo, ¡menos ropa de bebé!”.


Tips para Baby Shower

Un baby Shower es una celebración para festejar a la futura mamá, organizado por la familia o los amigos,  si bien uno de los objetivos principales es recaudar obsequios para el bebé, este tipo de reuniones se han convertido en momentos de unión para celebrar una nueva vida.





Es por ello que cada vez más frecuentemente se ven Baby Shower de parejas, donde el papá también participa y recibe los consejos de otros padres que han pasado ya por el momento de ser papás primerizos.

Otra modalidad que surge debido a las distancias, son los BABY SHOWER VIRTUALES que como su nombre lo indica son realizados via internet, en salas de chat o en sitios habilitados para la reunión.

Para organizar un Baby Shower se necesita mucho entusiasmo básicamente, a continuación te damos algunos tips para ello.


1.-¿Baby Shower temático?

El tema puede ser en los adornos, que por lo regular se repiten para la decoración de la maternidad y la recámara del bebé (puedes checar nuestros albums de bebés y baby shower para darte ideas)  
Para los obsequios. Es realmente una ayuda saber que necesitan los papás y así tener la seguridad de que nuestro regalo es útil.  ejemplos de éstos temas pueden ser:  

BASICOS   (Pañales, toallitas húmedas, cortauñas, cremas, shampoo, jabón, etc.)
EL PRIMER AJUAR  (camisetas, calcetines, gorros, guantes..... )
JUGUETES (sonajas, moviles, lamparas de noche.... )


 


2.- Conseguir una anfitriona.    La anfitriona u organizadora  se encarga principalmente de conducir la reunión, aunque su trabajo empieza antes porque tiene que tener el material listo,  esta labor la puede perfectamente hacer la mamá, hermana o amiga de la futura mamá o en su caso, se puede contratar a una persona que haga esta función.

3.- ¿Cuándo se celebra?   Entre 2 y 4 semanas previas a la fecha de parto.

4.- ¿Lugar?  puede ser la casa de la futura mamá, de los abuelos, de alguna amiga.

5. - ¿Qué actividades se realizan?   La parte más divertida de un baby shower son los juegos, es por ello que hemos preparado para ustedes una guía con juegos muy divertidos, que en próximas notas les estaremos compartiendo

Feliz Baby Shower!!!